Westworld: Construye tu parque en el móvil

El martes 19 de junio salió para descargar el juego de móvil de la serie de HBO, a falta de seis días para que termine la segunda temporada. En Previously llevamos ya dos días jugando así que… ¡Toca analizarlo!

 Resultado de imagen de westworld movil

Para empezar, el juego es una mezcla de diversos elementos de otros juegos: Los de construir una ciudad (aunque en este caso es más reducido), obtener diversos personajes y asignarles misiones, subir de nivel a los personajes y construir tu propia base. En el apartado gráfico es parecido al Fallout Shelter además que puedes ir añadiendo diversas salas en la Mesa, la cual es subterránea.

También tienes misiones y una parte de historia que se da desarrollando aunque solo sean misiones y ya, pero hay bastantes guiños a la serie y hasta puedes recibir la visita de el Hombre de Negro aparte de desbloquear a los anfitriones conocidos de la serie como Dolores, Maeve, Teddy, Lawrence…

Resultado de imagen de westworld movil

El juego empieza con la sala de producción, el centro de control y el salón. En el centro de producción es donde creas a los anfitriones a través de unas tarjetas que puedes ir consiguiendo durante las misiones, hay de diversos tipos y algunas son especiales. Cuando tienes ya al anfitrión creado le asignas una misión en el salón donde puede subir de nivel, los huéspedes también tienen su nivel y te pedirán una puntuación necesaria sino los matan y te toca revivirlos. Para subir la puntuación es necesario asignarles misiones hasta que obtenga el nivel máximo para luego subir el rango de anfitrión y que este pueda hacer más misiones y que obtenga aun más puntuación, para ello es necesario desbloquear el centro de reconstrucción donde pueden subir niveles de forma más rápida.

Resultado de imagen de westworld movil

Para obtener los edificios y los centros de la Mesa, es necesario mejorar el centro de control. Los edificios también se pueden mejorar (primero habiendo mejorado el centro de control) para obtener más dinero y nuevas actividades con las que usar a nuevos anfitriones.  Así mismo puedes desbloquear más lugares emblemáticos de la serie como el rancho Abernathy, Escalante, Las Mudas y Pariah.

En la Mesa hay una cantidad de edificios con los que puedes mejorar a los personajes, hablar con ellos y obtener más tarjetas de anfitrión… Pero de esto no ahondaremos ya que no hemos desbloqueado aún todas estas actividades.

Por último, puedes enviar a los personajes de viaje y obtener más tarjetas, dinero, experiencia o gemas.

Y si, toca hablar de las gemas… Por el momento no han sido un impedimento para seguir avanzando en el juego ya que más allá de que los edificios o las mejoras vayan más rápido no hay problema en eso. Aunque en los centros de diagnóstico, taller y biomateriales tienes que gastar algunas gemas para obtener nuevos huecos y enviar rápidamente a los anfitriones o materiales y no estar tan pendiente de ello.

Resultado de imagen de westworld movil

Pero no todo es bonito en el juego, también tiene su parte negativa: Actualmente tengo el centro de control a nivel siete y ya con el rancho Abernathy desbloqueado. No quiero avanzar más que prefiero subir de rango a los anfitriones que ya tengo que meter a nuevos, pero para ello tengo que hacer nuevos, que suban de nivel y luego que aumenten de rango. Pero cuando los obtienes normalmente son de rango uno (hay cinco en total) y alguna vez de pueden salir de dos y tres. Pero a la hora de enviarles a misiones no puedo ya que la puntuación requerida en su actividad no es la suficiente y entonces me matarían al anfitrión. Entonces tienes que crear nuevos y utilizar el centro de reconstrucción para que suban de nivel más rápido. Esta parte es la mas tediosa de todas… Y te dicen que con otros centros y utilizando unos materiales puedes hacer que suban de nivel sin la necesidad de utilizar el centro de reconstrucción, pero claro… ¡Hay que desbloquearlo primero!

Resultado de imagen de westworld movil

En definitiva es un buen juego y está entretenido solo que la parte de subir de nivel y rango es bastante tediosa… Soy una persona que se cansa rápido de los juegos de móvil así que a saber cuanto duro con este. Eso si, este juego lo recomiendo a quienes sean fans de la serie ya que se disfruta mucho más. Si no lo eres supongo que también pero… ¡Te pierdes algún que otro easter egg!

Autor entrada: Previously Films