“Vengadores Infinity War”: Comentarios sobre la película

Vengadores Infinity War ya ha sido estrenada y nos ha dejado en un estado de shock. Como viene siendo habitual en este tipo de películas, los días posteriores al estreno los directores, guionistas y actores hacen declaraciones sobre los sucesos de ella y algunas pistas de cara a la siguiente entrega.

AVISO DE SPOILERS

Resultat d'imatges de infinity war logo

 

  • Ross Marquand (The Walking Dead) interpretó a Cráneo Rojo, el actor perfeccionó los gestos y el dialecto de Hugo Weaving:

Cuando Red Skull tocó el Teseracto empezó este viaje intergaláctico en el plano astral por 70 años. Como estaba intentando copiar la interpretación de Hugo, los hermanos Russo me dijeron “ha estado solo en esta prisión intergaláctica durante 70 años. Va a sonar diferente. Queremos que tenga esa voz etérea y fantasmagórica, así que si puedes hacer eso…. Creo que me dijeron que tuviera un estilo a lo Yoda. Su ambición le ha llevado a sufrir este increíble dolor pero también esta gran sabiduría, así que eso es algo que quise expresar en mi interpretación.

  • Zoe Saldana habla sobre cuando terminó el rodaje de Infinity War y unas semanas después empezaron el de Vengadores 4. ¿Significa esto que aparecerá?:

Al menos para mí, se sentía como que continuará, porque sabía que tendríamos que volver todos en algún momento de este otoño y terminar la cuarta entrega de Vengadores. Se sintió como un hasta luego, no como un adiós.

  • Kevin Feige comenta que si no hemos visto a Korg y Miek es porque tienen planes para ellos en un futuro.
  • La voz de auxilio que se manda desde la nave con los Asgardianos podría ser la de Kenneth Brannagh, director de la primera entrega.
  • James Gunn les dio tres opciones de canciones a los hermanos Russo para usar en la aparición de los Guaridanes. Ellos eligeron Rubberband Man, de The Spinners.

Resultat d'imatges de infinity war images

  • Joe Russo explica por qué no han introducido a la Muerte en la película:

La Muerte no es un personaje que exista actualmente en el universo cinematográfico. Tenemos dos horas y media con 23 héroes, no hay espacio para introducir a un personaje que la audiencia no conoce y con el que no tiene ninguna conexión en un final, en una película que abarca 10 años. Tenemos toda esa historia con la que lidiar.

  • Joe también explica el trasfondo que se le ha dado al villano en la película:

Tiene una conexión profunda con Gamora y Nebula. Ya que estamos al final del libro nos centramos en las relaciones entre los personajes, especialmente en las que ya existen. En este punto no introduces nuevos personajes sino que das una conclusión a las relaciones que has ido construyendo a lo largo de toda la narrativa. Eso es lo que hicimos con Thanos, básicamente.

  • Joe Russo comenta que Valquiria escapó el ataque de Thanos junto a un puñado de asgardianos, para asegurar la supervivencia de la raza.
  • Joe también comenta que Tom Holland improvisó la escena en la que Spider-Man se desvanece en brazos de Tony. La única dirección que recibió por parte de Joe Russo fue que Peter no quería morir.

Imatge relacionada

  • Joe Russo sobre el final:

Hacemos nuestro mejor trabajo cuando simplemente seguimos nuestros instintos y contamos la historia que queremos contar. Hemos tenido un par de experiencias previas en las que no hemos hecho eso y hemos aprendido una lección muy dura: cuando intentas predecir lo que la audiencia quiere, harás un desastre. Cuando te comprometes con la historia que quieres contar, todo tiende a resonar mejor con el público. La gente te puede decir que adora el helado de chocolate pero si se lo das cada día se van a hartar rápidamente. Debes adelantarte a sus gustos.

  • Anthony Russo sobre el final:

Si no tienes un peligro real limitas el impacto emocional que la historia puede causar. Debes tomar decisiones difíciles para que sientas el peso de la historia, para que los personajes y la audiencia sientan que tienen algo que perder. Lo que buscamos tanto en la narración como en el arte es una catarsis emocional y eso no pasa por obtener lo que quieres, sino por una experiencia emocional que te llegue.

  • Christopher Markus y Stephen McFeely, los guionistas, justifican la ausencia de Ojo de Halcón y Ant-Man:

Cuando llegue el año que viene todo se verá más claro. Los motivos de Ant-Man son bastante claros, tenía una película entre medias, lo mismo va para la Capitana Marvel, por cierto. Vimos eso como una oportunidad, no como algo que teníamos que hacer sí o sí.

  • Christopher Markus sobre Ant-Man:

Además, la franquicia de Ant-Man tiene un tono ligero. Es divertida, quizá hasta se inclina hacia una audiencia más joven. No podíamos poner a Ant-Man en esta película dramática y luego decirles a los tipos que hacían la secuela “Sí, ha vivido un infierno pero ahora adelante, haced vuestra comedia que luego ya lo retomamos nosotros”. Por esto tuvimos que manejar esta situación y decir “Vale, lo dejamos y así la gente puede disfrutar la película sin ese toque amargo.

  • James Gunn revela que la nueva nave de los Guardianes se llama Benatar.

Resultat d'imatges de infinity war thanos

  • Christopher Markus habla sobre los personajes:

Algunos personajes, cuando ponderas a quién ves, parecen quedar un poco atrás en este caso. Cuando los separamos nos dimos cuenta de que tenían mucho más potencial en la película del año que viene, en términos de cómo su personaje sería puesto a prueba por la historia. Pero no te diré cuál es la historia.

Diré que hay menos Steve Rogers (Chris Evans) y Natasha (Scarlett Johansson) de lo que cabría esperar en esta película debido a que son personas muy duras, cuando surge una amenaza, se quedan allí y aceptan la amenaza. Ellos no se rompen. No lloriquean. No comienzan a hablar de todas sus oportunidades fallidas. Entonces, no hay mucho que explorar, especialmente cuando no tienes mucho tiempo. Pero hay mucho más después.

  • Los Hermanos Russo sobre el final:

Diré esto: hay un compromiso real en nuestro final de lo que está en juego —asegura Anthony Russo—. Sí, este es un mundo de fantasía, y sí, cosas destacadas pueden suceder en un mundo de fantasía, pero…

Llegan a un coste increíblemente alto —interviene su hermano y co-director Joe Russo—. Para nosotros, siempre habrá cosas en juego que han ido progresando de película en película. Y creo que puedes extrapolar a que seguirán profundizándose en Vengadores 4.

  • Kevin Feige sobre la muerte de Loki:

A todos les encanta estar en este universo compartido pero hay una emoción especial cuando has estado interpretando a estos personajes durante tanto tiempo. Están emocionalmente conectados a ellos, mucho más que la audiencia, así que ya puedes imaginarte el viaje por el que pasan en esas escenas. Ya sea en las que se baja el telón para ellos o en las que reflexionan sobre lo lejos que han llegado. Para Tom [Hiddleston] en particular, sí, ha habido varios de esos momentos. Algunos días eran más emotivos que otros.

  • Zoe Saldana sobre la muerte de Gamora:

Lo supe bastante temprano. Los productores me llamaron y me lo dijeron, así que por supuesto es algo que te deja en shock. Estoy muy agradecida, toda esta etapa ha sido increíble pero no estás preparada para esto. De todos modos, cuando discutimos varios aspectos entendí que tenía sentido, para que puedas entender el nivel de maldad que yace en el núcleo de Thanos, debes profundizar en sus hijas. Así que lo entendí. He adorado formar parte de este viaje inolvidable.

  • James Gunn confirma que Kraglin, aunque no haya aparecido, ha sobrevivido al chasquido de Thanos y veremos más de él en Guardianes 3.
  • Vistazo a un Funko Pop y figura de Hasbro de Hulk la cual no sucede en la película:

Juguete de Vengadores: Infinity War (2018) de Hulk en la Hulkbuster

 

Autor entrada: Previously Films