“Thor Ragnarok”: Nuevas declaraciones sobre la película

Ha pasado casi un mes del estreno de la tercera entrega del dios del trueno y hacemos una recopilación de diversas declaraciones que han hecho Taika Waititi (director), Eric Pearson (guionista) y Mark Mothersbaugh (compositor) durante estas semanas.

Resultat d'imatges de thor ragnarok logo

Taika Waititi

  • Comenta que hubo diversas discusiones sobre destruir Asgard pero tiró hacia delante porque pensó que cuanto más espectáculo, mejor y así se cumplía la idea del Ragnarok, la muerte de Asgard. Hubo varias versiones en las que no terminada destruido y otras en las que la batalla final era en el Valhalla.

No me gustaba mucho cómo se veía Asgard, parecía un lugar para privilegiados, completamente hecho de oro, lleno de frikis y eruditos. No se parece a los sitios donde me voy de fiesta.

  • El momento de la táctica de “conseguir ayuda” fue idea de Chris Hemsworth. El director cuenta que muchas cosas fueron idea suya.
  • Antes de aceptar el puesto, tuvo dudas al poder unirse a una gran franquicia como es Marvel pero esas preocupaciones terminaron pronto.
  • Para la escena en la que Hulk y Thor hablan de sus sentimientos, Waititi se inspiró en conversaciones que ha tenido con sus hijos, ya que en los cómics no tenemos nada en común con esos personajes.
  • Una escena eliminada que funcionó bien en las primeras pruebas era un fragmento de la batalla en el Bifröst en el que Hulk golpea a Loki del mismo modo que hizo con Thor en Los Vengadores, la tuvieron que quitar para llegar al tiempo deseado pero seguramente estará en el DVD.

Imatge relacionada

  • Sobre la revelación de Hela siendo hermana de Thor comenta que fue al principio porque no podía competir con la mayor revelación de la historia: Que Darth Vader es el padre de Luke Skywalker. Pero para él no es lo más importante de la película, sino que Asgard está construido a base de mentiras.
  • El director habla sobre el cambio de la aparición de Odín siendo un vagabundo en Nueva York a tenerle en un paisaje más nórdico:

Había algo genial e interesante sobre eso, y creo que puede estar en el DVD pero algo sobre tenerlo allí y verlo morir hizo que la gente sintiera demasiada pena por él. Era demasiado doloroso ver al gran rey de Asgard atrapado en Nueva York, así que preferimos la idea de tenerlo en un ambiente nórdico algo más místico.

  • Las escenas de Thor en el Sanctum Sanctorum se hicieron totalmente con efectos prácticos, sin uso de efectos especiales.
  • Aparte de Korg, Waititi aparece como dos personajes más: una de las cabezas del alien de tres cabezas (Haju) y también hace la captura de movimiento para Surtur, pese a que su voz la proporciona Clancy Brown.

Eric Pearson

  • La idea de hacer a Hela la hermana de Thor en vez de Loki, como es en los cómics, fue algo que Pearson incluyó en el guión sin proponérselo a Marvel Studios antes, siguiendo el consejo del productor Brad Winerbaum para así evitar que el estudio rechazara la propuesta. Inicialmente es algo que lo iba a desvelar Valquiria, pero finalmente optaron porque lo dijera Odín para aprovechar el poco tiempo en pantalla que tiene el personaje y para así evitar que Valquiria fuera tan dependiente de Thor y más un personaje por propio derecho.
  • El guionista habla sobre la relación entre Valkyria y Thor:

La intención era darle a Valquiria su propia historia que se conectara con la de Thor, y si tenía sentido que estuvieran juntos, pues genial. Tienes a dos personas atractivas que saben pelear y que seguramente sería divertido tenerlos juntos pero simplemente no sucedió. Al final se trató del respeto mutuo entre ambos, además con ella lidiando con su trastorno de estrés post-traumático. Es alguien que ahoga sus penas en alcohol y es algo que no sueles ver en estas películas: gente lidiando con la culpa y la vergüenza máximas en un entorno colorido y divertidísimo dirigido por Taika Waititi.

  • La sexualidad de Valkyria no es algo que se aclare en el guion pero no reniega de las palabras de la actriz ya que es ella la que se ha puesto en la piel de Valquiria.
  • En fases iniciales del guión había más escenas de Hela, para convertirla, en una villana “no-Disney”. Habían diseñado una larga secuencia de ella atacando Asgard y destruyendo a la gente, y hasta iba a tener un breve encuentro con la armadura del Destructor en la armería de la ciudad. Lo quitaron porque necesitaban a Thor de vuelta lo más pronto posible.
  • Antes de la batalla final tenían preparada una escena con Bruce y Thor en la que el primero comía un plato alienígena parecido a los espaguetis pero que al final resultaron ser gusanos vivos. Pearson lo pone como el ejemplo perfecto de las frustraciones del gran blockbuster, ya que reescribieron esa escena una gran cantidad de veces y al final no la pudieron poner.

Resultat d'imatges de thor ragnarok korg

Korg

  • Taika Waititi se inspiró en los chulos polinesios que hay en las discotecas en el momento de diseñar y crear el personaje, personas imponentes físicamente pero luego con una actitud muy amable y cordial.
  • El supervisor de Luma Pictures Raphael A. Pimentel explica el proceso del diseño:

Al centrarnos en la interpretación de Taika, los animadores fueron capaces de sutilezas únicas en él y simplemente extraer la que sería la esencia de Korg a lo largo de la película. La primera animación viable de Korg eran movimientos reflejados de la interpretación de Taika.

  • Otro reto fue el de diseñar el cuerpo rocoso del personaje para que quedara un movimiento verosímil, lo que hicieron fue partir de un modelo con músculos ya que la anatomía del personaje se comporta como si lo tuviera. De todos modos lo más complicado fue crear la cara, ya que querían mantener las expresiones del director sin tener que deformar las rocas.

Mark Mothersbaugh

  • El compositor ha admitido que hasta ahora las bandas sonoras de Marvel han sonado similares entre sí y quería cambiar eso con esta cinta.
  • Comenta que como las post producciones se alargan cada vez más y más, los compositores no tienen todo el tiempo para hacerlo realmente bien.

Creo que eso es a lo que estaban reaccionando. No sonaba como música escrita para esa escena en partícular, sino como si alguien hubiera estado usando un spray de cierto color en una pared. Es el color adecuado pero no tiene matices.

Resultat d'imatges de thor ragnarok

Autor entrada: Previously Films