“Thor Ragnarok”: Comentarios sobre la película

La tercera entrega del dios del trueno ya ha llegado y por ello el director, actores y uno de los guionistas han querido comentar o clarar diversos momentos de la cinta.

AVISO DE SPOILERS

Resultat d'imatges de thor ragnarok

  • Kevin Feige sobre la muerte de los Tres Guerreros:

Tuvieron un noble final, fue pensado para mostrar la llegada de la villana más grande del UCM, en los primeros cinco minutos se carga el martillo, patea a Loki y Thor fuera de Asgard y mata a casi todos los que hemos conocido anteriormente. Queríamos empezar fuerte.

  • Taika Waititi sobre el cambio de escenario de la destrucción del Mjolnir

Queríamos que la escena fuera más emotiva por la relación de Odín con sus hijos. Queríamos que fuera un momento muy especial entre ellos, Odín reconoce a Loki como su hijo, y están allí los tres juntos.

  • Taika Waititi ha comentado sobre el cambio de Odin, en el rodaje se le vio con pintas de vagabundo, pero para el director no encajaba que uno de los seres más poderosos del universo vagabundeara por Nueva York como si nada.

Resultat d'imatges de thor ragnarok promo images

  • Kevin Feige sobre el cameo planeado de Beta Ray Bill:

Había un Beta Ray Bill, pero fue tan rápido que tendrías las mismas quejas que tienes ahora -explica Kevin Feige-. Estaba un poco más, pero no hacía justicia. Y la sensación es que si no puedes hacer justicia, hazlo más adelante.

  • Taika Waititi quería hacer un flashback donde Thor y Valkyria se conocían de pequeños. Además, Thor iba a ser un niño gordito.
  • Taika Waititi sobre la primera escena post créditos:

Quería algo que mostrara a Thor y Loki juntos… ¿quizá por última vez? Quien sabe, y luego que apareciera esa gran nave.

  • Chris Hemsworth dijo hace no mucho que estaba cansado del personaje y quería cambiar el tono y ese cambio de opinión le ayudó a escuchar en un podcast a Kevin Smith criticando las películas del dios del trueno.

Resultat d'imatges de thor ragnarok

El guionista Eric Pearson también ha hecho varias declaraciones sobre la película, escenas y personajes.

  • Sobre la decisión de que Thor decidiera llevar a cabo el Ragnarok:

Creo que lo más complicado fue hacer que fuera decisión de Thor. No es que simplemente perdiera una gran batalla, sino que aprendió que el reino lo forma la gente, no el espacio físico. Como rey, como un rey desinteresado, debes hacer sacrificios. Queríamos ponerle en una situación en la que no podía ganar y tomó la adecuada, de mantener el linaje asgardiano.

  • Él escribió la primera escena post créditos y sabe lo que pasa justo después hasta que Thor se encuentre con los Guardianes de la Galaxia.
  • Sobre el tono:

Si te lo tomas demasiado en serio aburrirás a la audiencia o quedarás en ridículo. Creo que esa es la clave en el Thor de los cómics. Está metido en situaciones extravagantes, y sus interacciones con ellas es lo que nos animó a usar el talento para la comedia de [Chris] Hemsworth.

  • Sobre la pelea Thor vs Hulk:

La coreografía fue complicada. Escribí un par de momentos que creí que eran buenos, siempre me los imaginaba con una hacha gigante y un martillo enorme, porque creía que podrían intercambiar armas en algún punto. Quería darle al combate cuantas más dinámicas distintas mejor, saltos, combate con armas, combate con puños… También me preguntaba “¿Qué puedes hace con Hulk que no puedas hacer con una persona normal porque sería demasiado asqueroso?” […] por eso quise que Thor le agarrara de sus pestañas y tirara de ellas. Puede que fuera algo ridículo pero intentaba sacar cosas que puedas hacer con esta gente superpoderosa que no podrías hacer en una pelea normal.

  • Por último, comenta que el personaje más difícil de escribir fue Hela.  Quería que hiciera un discurso enfrente de la gente para mostrar sus intenciones.

Autor entrada: Previously Films