“Star Wars: The Last Jedi”: Declaraciones de la película y concept arts

La octava entrega de la franquícia Star Wars ya se ha estrenado, esta vez fue dirigida por Rian Johnson y el director junto Mark Hamill han querido dar diversas declaraciones sobre lo ocurrido en ella. Además se han publicado nuevos concept arts, algunos de ellos alternativos.

AVISO DE SPOILER

Resultado de imagen de the last jedi

Rian Johnson, ha comentado la decisión del final de la cinta:

Creo que el viaje del héroe de Luke Skywalker terminó en ‘El Retorno del Jedi’. Esta trilogía es el viaje del héroe de Rey, Finn y Poe. La historia de Luke tiene que ir paralela a la de Rey. Tenía muchas dudas, estaba aterrado. La sensación era cada vez mayor cuando me di cuenta de que tendría sentido en el capítulo.

Mark Hamill, quién interpreta a Luke Skywalker se mostró en desacuerdo con la decisión del director:

Todavía estoy en estado de negación. Creo que se ha transportado a algún otro lugar. Lo primero que le dije [a Rian Johnson] fue “¿No podrías hacer esto en el Episodio IX?”

Todavía mantengo la esperanza. Estoy considerando encargarme del cátering del Episodio IX solo para poder estar por allí.

Una de las muchas quejas de esta nueva entrega es debido al humor que hay, el director ha querido defender esa decisión:

Eso era algo muy muy importante para mí. Es parte de lo que disfruto en las películas. Es parte de lo que disfruto en ‘Star Wars’. Pienso en Han, en Leia y en Luke siendo sarcásticos en la Estrella de la Muerte. Las películas siempre han tenido ese sentido del humor.

Que sea el episodio del medio siempre lleva asociado el estigma de que debe ser más oscuro. Y sabía que lo sería en algunos puntos, pero porque era lo que debíamos hacer. También era muy importante para mí dejar claro que nos íbamos a divertir. Era lo que me ponía más nervioso del estreno, porque nunca hicimos una proyección de prueba. Y lo único que no puedes predecir hasta que te pones frente a una gran audiencia de extraños es si las bromas funcionan o no. Así que me sentí muy aliviado cuando se rieron.

Johnson también ha comentado la revelación sobre los padres de Rey e insinúa que, al no encargarse de la siguiente, JJ Abrams podría tirar por otro camino:

No creo que [Kylo Ren] esté mintiendo en ese momento, creo que le está contando lo que vio y que Rey parece que le cree en ese momento. Lo escribí pensándolo como una revelación genuina y una reacción verdadera, más que como un movimiento en este juego de ajedrez.

Pero como sabemos con estas películas solo sabes el gran plan desde cierto puntos de vista así que como no estoy involucrado en la siguiente película, J.J. [Abrams] y Chris [Terrio] la están escribiendo, quiero dejar claro que no tengo claro cómo van a solucionar todo esto. Para mí lo importante es que fue una revelación emotiva muy importante.

También ha comentado respecto al primer momento donde Leia utiliza la fuerza en el espacio exterior y dice que ha sido más un acto reflejo por parte de la General que no un uso consciente de su poder, la intención era mostrar que seguía teniendo ese poder dentro de ella.

Por último, comenta la escena final de la película:

Luke ha devuelto esta chispa de esperanza a la galaxia, ahora la idea de esta leyenda que es Skywalker se va a difundir por todos lados y a inspirar a la nueva generación. Lo que Luke hizo al final no fue únicamente salvar a más de un grupo de 20 personas en una cueva, el motivo de esa última escena fue más una recompensa emocional para mí, de sentir que la galaxia está preparada. La semilla de la resistencia va más allá de un grupo de soldados reducido, también llega al resto de la galaxia gracias a Luke Skywalker.

Arte conceptual de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Arte conceptual de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Arte conceptual de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Arte conceptual de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Arte conceptual de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Arte conceptual de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Arte conceptual de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Arte conceptual de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Autor entrada: Previously Films