“Sueños de piedra”: Reseña

Título: Sueños de Piedra

Autor: Iria G. Parente y Selene. M Pascual

Editorial: Nocturna

Páginas: 573

ISBN: 9788494335471

Precio: 16.50€

Puntuación: 5/5

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta… y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez…

60

 

¡Hola, hola previes! Hoy os traigo una reseña de un libro que tiene mucha historia, he tardado más en leerlo porque me ha pillado en plena semana de vacaciones con los previes, y no pude avanzar mucho. Pero quiero empezar contándoos la historia, porque siempre quiero ser sincera en todas las reseñas.

Cuando salió el libro no me llamaba nada de nada la atención, pero nada. O sea, yo leí la sinopsis y me quedaba a lo meh. Leía por todo internet la repercusión que estaba teniendo y yo me alegraba, pero para mí me era indiferente. Hasta que un día, mi profesora de escritura, Concepción Perea, me dijo que tenía un regalo para mí y cuando fui a su casa después de la Reader Con, me regaló el libro.

A eso de marzo por ahí lo comencé, para darle una oportunidad, pero no me llamaba tampoco mucho, y lo dejé justo en la página 100, comenzando otra lectura para salir de esa pequeña crisis.

A medida que me adentré en esta cuenta y en este blog, solo leía cosas buenas, geniales, del libro y me llamaba poco a poco la curiosidad. Soy muy fan de las autoras de leerlas por twitter, y me hizo muchísima ilusión conocerlas en la FLM. Quería darle otra oportunidad al libro, así que me lo traje a la playa y cada vez le tenía más ganas. Y cuando lo cogí, devoré sus páginas. A medida que iba leyendo me encantaba más y más, y he terminado enamorado de sus páginas y de su historia.

Y ahora, a lo que vamos, os voy a hablar del libro.

Sueños de piedra trata de la historia de tres personas, que sin comerlo ni beberlo, sus caminos se cruzan cuando los tres huyen de cosas distintas. Lynne, es una prostituta que ha abandonado el burdel y quiere tener una nueva vida, demostrar lo que vale y no depender de nadie. Arthamel es un príncipe que ha huido de su palacio para ir en busca de aventuras y que su padre esté orgulloso, y Hazan es un aprendiz de hechizero que al parecer le han echado de su academia y va en busca de una poción para que su hermana se recupere de una grave enfermedad.

Los tres, emprenden el mismo camino, y entre parada y parada tienen que luchar con bestias de todo tipo, dejando historias ciertas y no tan ciertas en algunos pueblos y finalmente emprendiendo sus propios sueños o no… Para eso, tendrás que leerlo y descubrirlo.

Voy hablar primero de los personajes, porque bueno, bueno, bueno. No sé a cuál de las dos primero coger para estrangularlas (con amor ♥). O sea, hubo una escena, que de lo bien que estaba escrita, me daban verdaderas ganas de potar. Pero fuertecito, y en ese momento lo único que quería era coger a Lynne y abrazarla y mecerla en mis brazos, peinarla y decirle que todo iba a salir bien.

                                  Lynne arthmael hazan_low_by_lehanan-d9iyz24

Lynne es un personaje que es un dulce bebé por muy fuerte que sea en el fondo, hay que protegerla a toda costa y darle todo el amor del mundo. Es uno de los personajes más fuertes que he leído últimamente, y habría que leer más personajes así.

Hazan es un trocito de pan, lo único que puedes hacerlo es quererlo y querer darle todos los dulces del mundo para que sus mejillas engorden y estrujarlas todo el rato. Madre mía, eso ha sonado muy a lo bruja de Hansel y Gretel…

Y Arthmael… Ay… ¿Qué puedo decir de este hombre? En realidad no sé cómo describirlo, porque hay tantas cosas que decir de él que ay. Pero la evolución que tiene a lo largo del libro es una verdadera maravilla.

Hay otros personajes de los que podría decir muchísimas cosas, pero no quiero desvelaros nada. Así que muy a mi pesar me morderé la lengua y dejaré que lo descubráis vosotros mismos.

La historia avanza poco a poco, pero a mitad del libro, todo comienza a tomar forma y a hilarse una historia con otra hasta que comienza a formar todo sentido. El final es… *Suspira* Ay jope no quiero comentar nada por los spoilers, al principio me sorprendió un poco ese epílogo, pero fue tan precioso que… *se va a por una caja de clínex para llorar*

La pluma es bastante sencilla y bonita, se lee de una forma muy rápida y el trasfondo que tiene toda la historia es simplemente maravilloso. *Se levanta y aplaude a Iria y Selene desde el sofá de su casa* Hacen falta más historias así, y gracias por haber contado vosotras esta.

Sueños de piedra es una gran historia donde te enseñan a luchar por tus sueños y para que te aprendas a valorar, porque vales, para lo que sea, y este libro lo demuestra. No me podría imaginar que le daría esta puntuación a este libro, quién me lo iba a decir la primera vez que lo cogí, leí la sinopsis y dije: meh… But the five points goes to…

54 comentarios sobre ““Sueños de piedra”: Reseña

  • el 19/05/2017 a las 08:00
    Permalink

    Howdy! I know this is kinda off topic but I was wondering
    if you knew where I could locate a captcha plugin for
    my comment form? I’m using the same blog platform as yours and I’m having
    trouble finding one? Thanks a lot!

  • el 19/05/2017 a las 11:39
    Permalink

    Thanks for sharing such a good thinking, post is good,
    thats why i have read it fully

  • el 20/05/2017 a las 06:29
    Permalink

    Great information. Lucky me I discovered your blog by accident (stumbleupon).
    I have bookmarked it for later!

  • el 22/05/2017 a las 01:47
    Permalink

    I think the admin of this web site is genuinely working hard for his web page, since here every stuff is quality based stuff.

  • el 22/05/2017 a las 05:15
    Permalink

    Hello my friend! I want to say that this article is amazing, nice written and include approximately
    all vital infos. I’d like to see more posts like this .

  • el 31/05/2017 a las 05:19
    Permalink

    NBA season best lineup released: full price harden the only elected, Kevin durant said
    kd shoes

  • el 31/05/2017 a las 05:20
    Permalink

    Durant talk about the best squad: I should go into the first team
    kyire 3

  • el 31/05/2017 a las 05:21
    Permalink

    After 80 s “shoe powder” to fly to guangzhou for “Jordan 6 generations”
    kobe 10

  • el 31/05/2017 a las 05:22
    Permalink

    Officer xuan!Chen tao and sichuan team contract before the season continues to battle at the foot of b
    curry 2

  • el 31/05/2017 a las 05:25
    Permalink

    Officer xuan!Chen tao and sichuan team contract before the season continues to battle at the foot of b
    yeezy shoes

  • el 31/05/2017 a las 05:26
    Permalink

    The media who: a review of the history of ten points flash straight after Michael Jordan Only one active service
    kd shoes

  • el 05/06/2017 a las 08:01
    Permalink

    Simply want to say your article is as amazing. The clarity in your post is just great and i can assume you’re an expert on this subject. Fine with your permission allow me to grab your feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the gratifying work.

  • el 06/06/2017 a las 22:26
    Permalink

    Thank you ever so for you article.Thanks Again. Cool.

  • el 14/06/2017 a las 22:51
    Permalink

    Just wanna admit that this is extremely helpful, Thanks for taking your time to write this.

  • el 15/06/2017 a las 05:12
    Permalink

    Took me time to read all the comments, but I really enjoyed the article. It proved to be Very helpful to me and I am sure to all the commenters here It’s always nice when you can not only be informed, but also entertained I’m sure you had fun writing this article.

  • el 15/06/2017 a las 08:39
    Permalink

    My coder is trying to convince me to move to .net from PHP. I have always disliked the idea because of the expenses. But he’s tryiong none the less. I’ve been using WordPress on numerous websites for about a year and am nervous about switching to another platform. I have heard great things about blogengine.net. Is there a way I can import all my wordpress posts into it? Any help would be really appreciated!

  • el 21/06/2017 a las 04:09
    Permalink

    I like your quality that you put into your writing . Please do continue with more like this.

  • el 21/06/2017 a las 10:18
    Permalink

    Im impressed. I dont think Ive met anyone who knows as much about this subject as you do. Youre truly well informed and very intelligent. You wrote something that people could understand and made the subject intriguing for everyone. Really, great blog youve got here.

  • el 22/06/2017 a las 06:53
    Permalink

    I have been surfing online more than three hours today, yet I never found anything that grabbed my interest as much as this piece.

  • el 24/06/2017 a las 08:50
    Permalink

    I appreciate, cause I found just what I was looking for. You’ve ended my four day long hunt! God Bless you man. Have a great day. Bye -.

  • el 25/06/2017 a las 05:16
    Permalink

    it is a really nice point of view. I usually meet people who rather say what they suppose others want to hear. Good and well written! I will come back to your site for sure!

  • el 25/06/2017 a las 08:04
    Permalink

    Glad to be one of many visitants on this amazing site : D.

  • el 26/06/2017 a las 09:19
    Permalink

    My issues have been very similar, with my family. But, we made some different decisions. It’s complex.

  • el 26/06/2017 a las 09:30
    Permalink

    There most be a solution for this problem, some people think there will be now solutions, but i think there wil be one.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.