Reseña || Batman Flash: “La Chapa”

El viernes 22 de Septiembre salió a la venta un recopilatorio del especial de 4 números de “La Chapa”.

Una edición exclusiva de ECC Ediciones que cuenta con 2 diseños, uno de Batman y otro de Flash. 2 ediciones de las que solo hay 5000 unidades en España (3000 de Batman y 2000 de Flash), y que ya está agotándose.

2 ediciones que vienen en cada una de ellas con una chapa exclusiva depende de la portada que elijáis y que es imposible no querer tener ambas por lo bonitas que son.

Una historia que junta a los dos mejores detectives del mundo para explorar un misterio que hay detrás de una misteriosa chapa que apareció en la Batcueva.

Un viaje por el tiempo y espacio que amenaza a estos grandes héroes y con los que vais a disfrutar de lo lindo.

Un cómic escrito por Tom King y Joshua Williamson y dibujado por Jason Fabok y Howard Porter, que vuelven a sorprendernos en cada hoja.

4 partes unidas de una manera muy accesible y fácil para el lector, ya que en cada capítulo tenemos 2 hojas donde nos explican sucesos pasados que salen en otras sagas para que entendamos mejor lo que estamos leyendo en ese momento.

Algo que he agradecido y que me ha parecido un detalle por parte de la editorial a la hora de este recopilatorio.

Una historia que me ha enganchado, se me ha hecho corta y me ha maravillado, ya que no había leído nada de ellos dos solos trabajando juntos. Creo que son una pareja muy buena y me recuerda a cómo vamos a verles trabajar en la próxima película de “La Liga de la Justicia”, y leyendo estas hojas me han entrado más ganas aún para verlos en acción. Cambien tocan algo el tema “Flashpoint” que hemos visto algo en TV y veremos próximamente en el cine.

Esta historia continuara en otro especial que se titulará “Superman: El reloj del juicio final”, que saldrá en Noviembre de este mismo año en EEUU.

Seguramente tendremos otro recopilatorio el año próximo con estas 4 historias unidas en un fantástico especial.

Como dato curioso y (SPOILER), en el cómic vemos como aparece Jay Garrick y es muy igualito que al de la serie de TV interpretado por John Wesley, ¿A vosotros también os ha parecido?

También comentar que las chapas que vienen en la portada son diferentes a las de la versión americana ya que el “Smiley” en Europa está con derechos de autor.

Os animo a que compréis esta edición y a que nos digáis que portada habéis elegido.

Gracias a ECC Ediciones por este fantástico número.

Nos leemos pronto 🙂

Autor entrada: PrevMario