PrevCrítica “La Llamada”: Del teatro al cine

Hoy viernes 29 de septiembre se ha estrenado La Llamada, una película dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrosio la cual es la adaptación de la obra de teatro estrenada en 2013 por los mismos directores. En dicha obra ha habido diversos cambios en el reparto y en su adaptación ha sido una mezcla del reparto original y del segundo.

Resultat d'imatges de la llamada pelicula 2017

A principios de mes pude ver la obra en Madrid y puedo decir que el texto es el original con algunas escenas extra y quizás pequeños diálogos que se han quitado ya sea porque no es posible adaptar al cine (como miradas y comentarios al público) u otras razones.

Personajes

Resultat d'imatges de la llamada pelicula 2017

Macarena García interpreta a María Casado, una adolescente a quién se le aparece Dios por las noches. La actriz es la protagonista de esta historia y en todo momento deslumbra en la gran pantalla. Es la primera vez (sin contar trailers y videos en Youtube) qué la escucho cantar y tiene una voz muy preciosa.

Anna Castillo es Susana Romero, la mejor amiga de María y la más rebelde de SUMA Latina. Creo que es la primera vez que la veo actuar y preveo un muy buen futuro en la actriz a nivel de tipos de personaje. Además, también tiene una voz preciosa… ¿Puede alguien ficharla para un musical en el teatro?

Belén Cuesta interpreta a la hermana Milagros, el personaje más cómico de la película. Belén siempre suele interpretar este tipo de personajes y se nota porque siempre nos regala grandes momentos. Eso si, me faltó que en la adaptación su personaje contara la historia de la tirolina.

Gracia Olayo es Sor Bernarda, una monja dispuesta a cambiar el campamento La Brújula. Ella es un poco el mismo caso que Belén, tiene grandes momentos en la película y es una actriz muy cómica (¿Quién se acuerda de Rosa Ruano?).  Un personaje que puede ser amable y poner disciplina en el mismo instante.

Y por último… Richard Collins-Moore es Dios Nuestro Señor, el único del reparto qué aún sigue en el teatro. Tiene muy buena voz y es un placer escucharle cantar las canciones de Whitney Houston. Sus apariciones son a cuentagotas pero muy impactantes.

Una gran sorpresa de la película ha sido los cameos de actores y actrices como la inclusión de dos nuevos personajes secundarios. SPOILER Y también los cameos de la mayoría de actrices que han ido pasando a lo largo de las funciones. SPOILER

Resultat d'imatges de la llamada pelicula 2017

En conclusión, recomiendo muchísimo la película si queréis enamoraros de esta historia y reír o llorar de la emoción. Y a los qué viváis en Madrid o tenéis planes de visitar la ciudad os recomiendo ir a verla porque no se vive de la misma manera. Verla en el teatro es… ¡Magia!

Resultat d'imatges de la llamada pelicula 2017

Y tú previe,

¿Ya has sentido La Llamada?

Autor entrada: Previously Films