PrevCrítica “Death Note”: ¿Acertada adaptación?

“Death Note” , adaptación cinematográfica del manga de Tsugumi Ōba por parte de Netflix. ¿Qué tal ha sido la nueva apuesta de la plataforma audiovisual?

Sinceramente no sabemos por donde empezar esta crítica. De “Death Note”, como apunte, solo hemos disfrutado del anime así que toda comparación que pueda hacer será referente al anime y no al manga, aunque sobre el segundo me consta que es muy muy fiel y similar. Lo mejor será valorar la adopción de 2 maneras, comparándola con el anime y hablando de ella como película intentando olvidar lo que sabemos de ella.

Película feat. anime

¿Dónde quedaron esos personajes carismáticos? Lo primero que sorprende al ver esta película son los personajes, pues no tienen nada que ver con los reales, solo sus nombres se parecen a los originales. Vemos unos protagonistas vacíos, sin carisma y sin esas aptitudes que nos enganchaban.

El más parecido es L y al final casi resulta que es un desequilibrado. ¿Dónde está ese Light superdotado? ¿Ese Ryuk con su humor? ¿Esa Misa alocada? ¿O el L con los pies más en el suelo que todos? Nada aparece en esta versión, donde al final parecen todos jóvenes de institutos persiguiéndose y peleándose por cualquier cosa.

Está claro que no se puede resumir 37 capitulos o 12 volúmenes en una película de 1h y media y es muy difícil compactarlo todo, pero creemos que hay maneras de hacerlo para que no sea todo un revuelto sin sentido y atropellado.

El momento más “fiel” o normal, por decirlo de alguna manera, resulta cuando L aparece y vemos algún momento que nos puede resultar parecido a lo que conocemos y aun así podemos ver numerosos fallos. No hablaremos del tema del cuaderno, el cual parece ser que cualquier puede hacer lo que quiera con él y tiene innumerables reglas nuevas y algo surrealistas.

En resumen, la adaptación es pésima y casi inexistente. Hubiera sido mejor que tomaran la idea y tomasen personajes diferentes nuevos que los originales para destrozarlos.

Película individual

Si no has visto o leído nada antes de “Death Note”, la película posiblemente te resulte mala pero sin enfadarte por lo mal adaptada que está. Los personajes vacíos, los agujeros de guion, lo escabroso de muchas escenas y la incongruencia de muchas acciones hacen de esta película una opción para las sobremesas de Antena 3 los fines de semana.

Ruyk está bien hecho o al menos muy aceptable y el film goza de una fotografía bonita, lo mejor que se puede decir de la película. No comprendemos como Netflix ha permitido que se haga una película así, ni como los creadores del manga han dejado que hagan esto con su obra, salvo que tanta mala critica haga que la gente se anime a leer su obra o ver el anime.

En resumen: Si sois fans del manga o el anime os va a parecer horrible. Si no sois fans, también.

Autor entrada: PreviouslyEmpire