Crítica segunda temporada de Jessica Jones: ¿Estará a la altura de la primera?

Han pasado más de dos años desde que no podíamos disfrutar en solitario de las aventuras de la detective más alcohólica que conocemos.  A pesar de verla en “The Defenders” hace medio año junto al resto de héroes de Marvel/Netflix, nos quedábamos con muchas ganas de ver sus aventuras en solitario después de la gran primera temporada que nos regaló.

El 8 de Marzo, Netflix estrena su segunda temporada compuesta por 13 capítulos los cuales nos depara mucha acción y con su peculiar humor.

Nosotros hemos podido ver los 5 primeros capítulos de la segunda temporada y os lo contamos sin spoilers.

Resultado de imagen de jessica jones season 2

Después de los sucesos ocurridos en su temporada y en “The Defenders”, Jessica vuelve a su rutina con sus dotes detectivescas con “Alias” buscando nuevos clientes junto a Malcolm (Eka Darville) ya totalmente recuperado y como nuevo. Pronto le durará la calma cuando tenga nueva competencia y con nuevos inquilinos en el edificio que le crearan más de un dolor de cabeza.

En esta nueva temporada volveremos a ver a Trish Walker (Rachael Taylor) con tramas propias que le darán más protagonismo y siguiendo siendo el tandem perfecto para Jessica en todo lo que les depara juntas. También veremos a Jeri Hogarth (Carrie-Anne Moss), la feroz abogada la cual siempre acaba salvando a Jessica de acabar en la cárcel y donde esta vez ambas necesitaran ayuda la una de la otra.

Tendremos nuevos fichajes que más que ayudar van a hacer que Jessica Jones tenga más frentes abiertos y que no pueda descansar ni un segundo de solucionar problemas ajenas y propios.

Kilgrave dejó el listón muy alto. Uno de los mejores villanos que hemos visto en las series de Marvel/Netflix y que hizo con su juego psicológico que Jessica Jones se convirtiera en una de las mejores temporadas de superhéroes en la pequeña pantalla. Una interpretación fantástica que no consigue que nos olvidemos de él y que esperemos algo parecido en esta temporada.

Resultado de imagen de jessica jones season 2

En los primeros cinco capítulos vemos como esta vez vamos a conocer más sobre el pasado de Jessica y descubrir si sus superpoderes son algo natural o no. Un nuevo caso que volverá a poner su vida y las de su alrededor patas arriba.

Krysten Ritter  vuelve a estar sublime en el papel de Jessica Jones, su humor, su saber estar, su esencia… vuelve a ser de lo mejor de la serie, serie donde cada detalle sigue estando muy cuidado y bien dirigido. Todo ello en una temporada donde los 13 capítulos van a estar dirigidos por mujeres, una iniciativa que tuvo el visto bueno de todas las partes cuando se propuso.

Serie protagonizada por una mujer, dirigida por mujeres, que se estrena el día de la mujer. ¿Qué puede salir mal?

Como valoración personal sabemos como son las series de Marvel/Netflix y como les cuesta arrancar, pero con estos primeros capítulos nos deja un sabor agridulce al esperar mucho de esta segunda temporada y no vemos que tenga ese gancho que tenía su predecesora, quizás por culpa del villano.

Los personajes que conocemos tienen pequeños nuevos retos y tramas donde falta explotar la emoción y las ganas de ver y conocer más. Todo suele “explotar” en la mitad de la temporada y esperamos que sea así, ya que aún nos queda poder disfrutar con su gran caso y tener un oponente para ella de altura.

Aun así quedan 8 capítulos por ver y que todo de un vuelco y nos encontremos con otra obra de arte, al menos eso esperamos y estamos seguro de que será así. Jessica Jones es mucha Jessica Jones y seguro que tiene mucho que contar y enseñarnos.

 

Y vosotros ¿Tenéis ganas de ver lo nuevo de Jessica Jones?

 

Autor entrada: PrevMario