Guía de lectura de Spiderman

Seguro que muchas veces has visto una serie o película basada en un cómic de Marvel o DC y has sentido curiosidad por leer sus historias pero al ir a la tienda de cómics hay tanto que no sabes por donde empezar a leer ese personaje o grupo que tanto deseas. Por eso en Previously hemos decidido empezar a hacer guías de lectura de cada personaje, son muchísimos pero… Poco a poco. Eso si, cuando se estrene una serie o película habrá guía de lectura de ese personaje o grupo.

En cada guía se tratarán los volúmenes de su serie individual y además se incluirán los diversos eventos y en algunos casos excepcionales otra serie que no sea la suya si suceden hechos claves para el personaje. Los cómics que se incluirán aquí son los de la edición que se publica en España de la mano de Panini Comics, primero se pondrá el tomo de la edición española y entre paréntesis los números que contiene de la edición inglesa.

Normalmente en la edición española incluyen algunos números especiales o de otra serie debido a algún crossover, solamente se indicarán los números de la serie principal.

Imagen relacionada

Peter Parker fue creado en 1962 de la mano de Stan Lee y Steve Ditko en el número 15 de Amazing Fantasy para probar qué tal funcionaba. El personaje gustó mucho y al año siguiente obtuvo su primer volumen. Spiderman se ha convertido en un emblema para Marvel cómics. En la gran pantalla ha sido interpretado por Tobey Mcguire, Andre Garfield y actualmente Tom Holland es el joven trepamuros.

Vol.1 (1963- 1998)


Vol.2 (1999-2003)


Vol.1 (2003-2013)


¿Por qué pasamos del volumen dos al volumen uno? En Marvel se dieron cuenta que la serie principal de Spiderman iba a llegar al numero 500 así que decidieron volver a la numeración anterior y seguir así hasta el 700.

Por otro lado, Peter Parker formará parte de los Nuevos Vengadores (después del evento Vengadores Desunidos). Pero esto es ya para otra guía de lectura.

Superior Spiderman (2013-2014)


A partir de esta etapa (y también ya en el final de la anterior), por ahora está en grapa. Pero si os indicaré en que numero de la edición española esta ubicado cada volumen. Como cada mes sale un Marvel Saga de Spiderman, quizás a finales de año o principios del siguiente ya tengamos el primer tomo de Superior Spiderman. El número que corresponde con el inicio de esta etapa es el 82.

Vol.3 (2014-2015)


El número que corresponde con el inicio de esta etapa es el 95.

Vol.4 (2015, en publicación)


A partir de este volumen, Peter Parker tiene dos series secundarias: Spiderman/Deadpool y Spectacular Spiderman. Ambas se recopilan en cada tomo de la serie principal.

El número que corresponde con el inicio de esta etapa es el 113.

Seguro que os preguntáis… ¿Por qué pasamos del numero 32 al  numero 789? Por el Marvel Legacy, donde se decidió que las series volverían a tener la misma numeración si se siguiese con el volumen 1. Esta imagen te lo explica perfectamente.

  • Venom Inc (792-793)

Estos dos números coinciden con el evento Venom Inc, actualmente no publicado en España. Lo más probable es que se publique en un numero aparte así que inmediatamente se colocará el link exacto.

  • 794-799

Resultat d'imatges de spiderman viñeta horizontal

Recomendación:

Si nunca habéis leído un cómic y queréis empezar en ello, yo os recomiendo ir a por el volumen 2 con los Marvel Saga. Ahí empieza la etapa más reciente del personaje y para nuevos lectores se hace mucho más cómodo que leer los de los 60. Hay 27 números así que tenéis lectura para rato, pero si también os recomiendo pasar directamente al tomo y olvidaros de las grapas.

¡Nos vemos en la próxima guía de lectura!

Autor entrada: Previously Films