Guía de lectura de Jessica Jones

Seguro que muchas veces has visto una serie o película basada en un cómic de Marvel o DC y has sentido curiosidad por leer sus historias pero al ir a la tienda de cómics hay tanto que no sabes por donde empezar a leer ese personaje o grupo que tanto deseas. Por eso en Previously hemos decidido empezar a hacer guías de lectura de cada personaje, son muchísimos pero… Poco a poco. Eso si, cuando se estrene una serie o película habrá guía de lectura de ese personaje o grupo.

En cada guía se tratarán los volúmenes de su serie individual y además se incluirán los diversos eventos y en algunos casos excepcionales otra serie que no sea la suya si suceden hechos claves para el personaje. Los cómics que se incluirán aquí son los de la edición que se publica en España de la mano de Panini Comics, primero se pondrá el tomo de la edición española y entre paréntesis los números que contiene de la edición inglesa.

Normalmente en la edición española incluyen algunos números especiales o de otra serie debido a algún crossover, solamente se indicarán los números de la serie principal. 

Resultat d'imatges de Jessica Jones comic banner

Jessica Jones es una superheroina que fue creada en 2001 por Brian Michael Bendis y Michael Gaydos en la serie Alias. El personaje no ha tenido muchos volúmenes individuales y se ha ido paseando en diversas series regulares. En 2015 se estrenó su serie individual en Netflix, intepretada por Kristen Rytter, la cual tuvo tanto éxito que en diciembre de 2016 volvió a tener serie individual.

 

Vol.1 (2001-2004)


The Pulse Vol.1 (2004-2006)


Los Nuevos Vengadores Vol.1 (2006-2008)


A partir de aquí Jessica Jones deja de tener serie propia pero si aparece en algunos numeros de este volumen de Nuevos Vengadores. Esta etapa no es esencial para el personaje pero si tras Civil War, obtiene algo de importancia en ella por una cierta trama.

Lo más importante de este tomo para el personaje es la historia que se narra en el Annual 1.

Jessica Jones aparece en el numero 22 relatando las consecuencias de Civil War.

Vol.2 (2016-en publicación)


Actualmente Jessica Jones forma parte de Los Defensores, se está publicando en grapa mensualmente pero eso ya 

da para otra guía de lectura. 

Resultat d'imatges de jessica jones comic

Recomendación:

Al ser un personaje que tiene muy poco vida en cuanto a volúmenes propios, podéis empezar directamente con el volumen 1. La etapa de los Nuevos Vengadores es opcional pero si os la recomiendo ya que el guion es bastante bueno.

¡Nos vemos en la próxima guía!

Autor entrada: Previously Films