Guía de lectura de Deadpool

Seguro que muchas veces has visto una serie o película basada en un cómic de Marvel o DC y has sentido curiosidad por leer sus historias pero al ir a la tienda de cómics hay tanto que no sabes por donde empezar a leer ese personaje o grupo que tanto deseas. Por eso en Previously hemos decidido empezar a hacer guías de lectura de cada personaje, son muchísimos pero… Poco a poco. Eso si, cuando se estrene una serie o película habrá guía de lectura de ese personaje o grupo.

En cada guía se tratarán los volúmenes de su serie individual y además se incluirán los diversos eventos y en algunos casos excepcionales otra serie que no sea la suya si suceden hechos claves para el personaje. Los cómics que se incluirán aquí son los de la edición que se publica en España de la mano de Panini Comics, primero se pondrá el tomo de la edición española y entre paréntesis los números que contiene de la edición inglesa.

Normalmente en la edición española incluyen algunos números especiales o de otra serie debido a algún crossover, solamente se indicarán los números de la serie principal.

Resultat d'imatges de deadpool comic

Deadpool es un mutante creado en 1991 de la mano de Rob Liefeld y Fabian Nicieza. Su primera aparición fue en el numero 98 del volumen uno de Los Nuevos Mutantes y un tiempo después obtuvo su primera serie regular, el personaje fue ganando poco a poco una gran popularidad la cual, en 2009 apareció en la película X-Men Orígenes: Lobezno interpretado por Ryan Reynolds. Pero no fue hasta 2016 donde obtuvo su película individual.

 

  • Los Nuevos Mutantes (Vol.1, num. 98)

Primera aparición del personaje, el cómic no está editado actualmente en España.

  • X-Force (Vol.1, hasta 2002)

Paralelamente a las miniseries y el volumen 1, Deadpool formó parte del grupo X-Force, pero esto da para otra guía de lectura.

Miniseries (1993, 1994)


Vol.1 (1997 – 2002)


Agente X (2002 – 2003)


Cable & Deadpool Vol.1 (2004 – 2008)


Esta etapa se está recopilando recientemente en España, con el motivo de la segunda película Panini ha decidido sacar el primer tomo. Es probable que antes de que acabe el año saquen el segundo y ultimo tomo. La editorial en su momento sacó varios tomos de esta etapa, pero ya que se está recopilando… Mejor esperar y tener en la estantería los dos tomos Marvel Héroes.

Vol.2 (2008 – 2013)


Paralelamente a este volumen, Deadpool formó parte de Uncanny X-Force Vol.1,  pero esto da para otra guía de lectura.

¿Qué sucede con estos dos números? Resulta que forman parte de un crossover con los Thunderbolts y debieron ponerlos en algún tomo de ese grupo el cual no he podido encontrar. Será cuestión de tiempo que saquen recopilación o de este volumen de Deadpool o de Thunderbolts…

Vol.3 (2013 – 2015)


Paralelamente a este volumen, Deadpool formó parte de Thunderbolts Vol.1,  pero esto da para otra guía de lectura.

Vol.4 (2016 – 2017)


Paralelamente a este volumen, Deadpool formó parte de Spiderman/Deadpool y Uncanny Avengers Vol.3,  pero esto da para otra guía de lectura. Esta etapa y la posterior se encuentran actualmente en grapa

El Despreciable Masacre (2017, en publicación)


Seguro que os preguntáis… ¿Por qué pasamos del Volumen 3 con el numero 36 a otra serie con otro nombre y el numero 287? Por el Marvel Legacy, donde se decidió que las series volverían a tener la misma numeración si se siguiese con el volumen 1. Esta imagen te lo explica perfectamente:

Miniseries


Es tal la popularidad del personaje, que ha obtenido diversas miniseries a lo largo de estos años. Ya sea en el mismo universo como en universos paralelos. Panini Comics las ha recopilado en tomos 100%.

Resultat d'imatges de deadpool comic viñetas

Recomendación:

Como es un personaje nacido en los 90, podéis empezar a leer desde la primera miniserie e ir siguiendo. Obviamente hay números que no están aún recopilados pero ya lo irán haciendo poco a poco. Por ejemplo, a partir del volumen 2 os recomiendo más esperar a una recopilación y no ir comprando tomito a tomito, al igual que en el volumen 4 que son grapas y a veces no sabes ya donde guardarlas. Y si, habrá que esperar unos años para que recopilen cosas pero… Deadpool no es el único superheroe en Marvel, hay otros volúmenes de otros personajes que también necesitan ser recopilados.

¡Nos vemos en la próxima guía previes!

Autor entrada: Previously Films