El final demasiado temprano de una gran serie. Adiós “Sense 8”

Ha llegado el momento que muchos NO estábamos esperando.

Llega el final de “Sense 8”, una serie creada por las hermanas Wachowski para la plataforma “Netflix” que después de 2 temporadas dice adiós con un capítulo final por motivos económicos.

Una serie que nos cuenta la vida de 8 desconocidos de diferentes partes del mundo que están conectados mental y emocionalmente.

El 8 de Junio tendremos este capítulo final de 2 horas y media de duración en Netflix donde nos van a dar todo lo que necesitamos de ellos y todo lo que la serie necesita para un buen final.

Nosotros ya hemos visto el capítulo. ¡Cuidado que puede haber spoilers!

El viaje hasta aquí.

Sense8 llegó como de sorpresa a nuestras casas con una trama que al principio no entendíamos muy bien y no sabíamos hasta donde podía llegar. Una trama que minuto a minuto nos enamoró a muchos y se convirtió en una droga que no podíamos dejar de ver.

No solamente por la trama general y esa conexión si no por todo lo que trata y habla la serie en cada capítulo. Pobreza, política, sexualidad, religión, persecución religiosa, cultural o étnica… son algunos de los temas que podemos encontrarnos en cada capítulo y de los que vemos diferentes puntos de vista y de como se tratan en diferentes países.

Algo muy bueno que tiene esta serie son sus escenarios, cada personaje situado en un lugar del mundo nos cuenta su propia historia y podemos disfrutar de una fotografía espectacular. Una mezcla de escenarios envidiable que hace que disfrutemos de todos ellos en un mismo momento sin esperarlo. Unas imágenes que hacen que la serie tenga un ritmo y una esencia única.

Estas son algunas de las cosas que ha hecho que nos enamoremos de la serie, sin olvidarnos de unos personajes con unas historias de las que solo podemos necesitar ver más, al ser tan diferentes y en el fondo tan de nuestro alrededor.

Punto y final.

Ahora llega con un capitulo final donde el secuestro de Wolfgang por parte de BPO y de Whispers por parte de los Sense8 pone en el punto de partida a estas casi 3 horas donde nos espera mucha acción y emoción.

Un final que puede verse como algo atropellado y rápido pero donde se resuelve la trama que dejaron abierta y acaban con un final digno para una gran serie. Un final donde podemos ver a todos los personajes luchando juntos por primera vez y donde se cierran todas esas pequeñas tramas que hay.

Una de las cosas malas que tiene este final es que no deja mucho tiempo para profundizar en todos los personajes lo que es debido, y vemos muy poco de algunos ellos, mientras otros tienen la atención que necesitan para concluir sus historias con un final feliz.

Volvemos a tener escenas míticas que se quedaran en la retina de los espectadores, siguen jugando con una fotografía y un guion que no dejan indiferente y no queda nadiimportante que haya pasado en la serie que no salga.

Creemos que casi todos los fans van a disfrutar de este final donde cada frase, cada momento, cada historia y cada personaje tienen una importancia vital. Donde la emoción va a estar en cada minuto y ascendiendo hasta llegar a un final donde es imposible no soltar una lagrima sabiendo que este viaje acaba.

Es un buen final de serie teniendo en cuenta que casi nos quedamos sin final, pero creemos que aún se puede contar mucho más de estas 8 personas que nos han hecho soñar y viajar con ellas.

Esperamos vuestros comentarios cuando lo veáis, que os parecido y que cambiaríais.

¡Larga vida a Sense8!

 

Autor entrada: PrevMario