Crítica “The Punisher”: ¿El Frank Castle que esperábamos?

Este viernes llega a Netflix otra serie de su acuerdo con Marvel. “The Punisher” nace como spin-off de “Daredevil”, ya que conocimos al personaje en la segunda temporada del demonio de Hell’s Kitchen.

Una primera con 13 capítulos de una media de 50 minutos que nos va a mostrar más de la venganza de Frank Castle que parece que nunca acaba.

Volvemos a ver a Frank Castle un año después de los sucesos de la 2º Temporada de “Daredevil” y 6 meses después de los estragos que casi causa la lucha de “The Defenders”. En este tiempo Castle ha dejado atrás su faceta como castigador y quiere empezar una nueva vida, con una nueva identidad y trabajo, pero poco le dura esta tranquilidad ya que en su sangre fluye la acción.

Resultado de imagen de the punisher netflix imagenes promocionales

(Crítica de los primeros cinco capítulos de la temporada)

Como toda serie de Marvel-Netflix se toman su tiempo para contarnos y meternos en la situación del personaje, algo que creo que puede pasar factura. Se empeñan en contar una historia en 13 episodios cuando lo que necesitan son muchos menos. Un ejemplo es “The Defenders” que duró mucho menos y desde el principio nos metemos ya en acción. Con “The Punisher” no necesitamos esto ya que es un personaje que hemos visto y conocido en otra serie y no necesitamos tanta presentación.

Vemos también como hay flashbacks y sueños de su pasado con su familia, algo que nos deja ver el lado más humano de Frank pero que no aporta mucho a la trama. Me ha recordado un poco a los flashbacks de “Arrow”, algo innecesario salvo por ver otra faceta suya.

En esta temporada nos encontramos con una venganza mayor por lo que le pasó a su familia, Frank descubre que hay mucho más en sus ex-misiones y una conspiración mucho mayor que quiere destruir sea como sea. Así conoce a Micro, su “aliado” en esta historia. Una historia en la que conocemos más sobre los veteranos de guerra y todo lo que hay detrás de su recuperación. Una historia donde vemos el problema de las armas en EEUU, y donde conocemos más sobre esa corrupción en los departamentos de Justicia.

Una serie con muchas caras conocidas y con muy buenas actuaciones. Caras conocidas como la de Deborah Ann Woll (Karen Page de “Daredevil”) que es el único vinculo con las otras series del acuerdo con Marvel. Es un placer ver estos cruces y más si conoces la historia que hay detrás de los personajes.

Como es típico en estas series sobre el capítulo 5 se van desvelando más cosas y comienza algo más la acción. A partir de aquí yo creo que veremos como con las cartas encima de la mesa Frank va a ir desmontando todo poco a poco llevándose a quien se tenga que llevar por delante.

Resultado de imagen de the punisher netflix imagenes promocionales

Como valoración personal de estos primeros capítulos creo que vuelven a contarnos una historia corta en mucho tiempo y eso puede cansar al espectador. Se centran también en algunas subtramas y a veces vemos más otras cosas que al verdadero protagonista.

En una serie como “The Punisher” y habiendo visto su actuación en “Daredevil” me esperaba mucha más acción y mucha más violencia y crueldad.

Ninguna pega a las actuaciones y a la construcción de los personajes. En eso Marvel-Netflix siempre nos da algo fantástico para ver y apreciar.

A falta de ver la segunda parte de la temporada “The Punisher” me ha decepcionado un poco, porque no era lo que esperaba encontrar y sinceramente no me importaría que no tuviera una segunda temporada. Eso sí, ahora está empezando a tener más movimiento y a lo mejor al acabar la temporada me quedo con muchas ganas de ver más de Castle. Habrá que verla toda para poder opinar bien.

Y a vosotros ¿Qué os ha parecido?

 

Autor entrada: PrevMario