Crítica “Liga de la Justicia”: Un grupo de héroes que todos necesitábamos

Ha llegado una de las películas más esperadas por los amantes de los superhéroes. Llega la “Liga de la Justicia”, una película mirada con lupa por los críticos y amantes de DC Comics, que se lo juega todo para la continuación de un universo que tiene aún mucho que contar y que creo que va por buen camino.

 

La Liga de la Justicia llega después de una de las mejores películas de superhéroes que hay, y es nada más y nada menos que “Wonder Woman”, una película con luz propia, que consiguió con muy poco enamorar a todo el mundo. Debido a este éxito la expectación por cómo iba a continuar el universo DC en el cine era mayor, ya que las críticas con muchas decisiones o visiones del estudio dejaban a muchos fans algo decepcionados.

¡AVISO! Es una crítica sin spoilers, pero como se que para muchos una mosca es spoiler aviso entonces que puede haber algún diminuto spoiler. También hay parte de opinión personal.

 

Sinceramente creo que esta película va a gustar más que por ejemplo “Batman Vs Superman”, (a mi BvS me gustó que conste), ya que se aleja un poco de ese mundo oscuro y trae algo más “comercial” al estilo Marvel. Cosa que es buena y mala a la vez. Creo que uno de sus sellos era ese toque oscuro que no podemos encontrar en otras películas de superhéroes, aún así creo que se diferencia de las películas de “Los Vengadores” siguiendo un camino propio.

Creo y espero que no decepcionará al público a no ser que quieran buscarle 9283983 patas al gato.

Es una película que nos presenta a personajes nuevos y cuentas historias paralelas que se unen para un bien mayor. El comienzo donde vemos poco a poco como se va formando ese grupo de héroes, donde les conocemos algo más y conseguimos conectar con ellos como si les conociéramos de antes, hace que te metas rápido en la película y sepas que vas a disfrutar de toda la acción que nos muestran en esas 2 horas de película

Voy a apuntar unos puntos positivos y negativos de la película y de cada uno de sus personajes:

  • Diana sigue siendo la estrella de la película o al menos una de las que más ilumina la pantalla cuando sale. Vemos mucho de ella y no creo que sea solo debido a su película en solitario, sino que es un personaje que tiene mucho que contar y mucho que aportar al equipo. Es imposible ponerle una pega a esta mujer.
  • La escena en Themyscira con las amazonas vuelve a ser espectacular, creo que nos dejaron tan impactados y enamorados en la película de Wonder Woman que es imposible encontrar una pega en lo que hacen.
  • Fui el primero en criticar, y duramente, el fichaje de Ezra Miller como Barry Allen. Su fuerte competidor televisivo hizo que muchos no le viéramos con buenos ojos. Poco a poco cuando íbamos viendo momentos suyos en trailers iba cogiéndole algo más de cariño y en la película me ha enamorado del todo. Sus momentos son los más divertidos, te saca una carcajada sin tener que abrir la boca y creo que es la mayor sorpresa de la película y puede que el protagonista junto con Wonder Woman. Tengo muchas ganas de verle en acción en solitario.
  • Debo de decir que tenía muchas ganas de ver a Aquaman y Atlantis en esta película. De Atlantis vemos poco y lo poco que vemos no me convence. Tengo miedo de cómo puede ser su película en solitario si es mucho bajo el agua, ya que está un poco forzado todo eso. Sobre Aquaman esperaba que tuviera algo más de peso, y no lo ha tenido. Es verdad que ese toque gamberro da un toque diferente al grupo y espero que dé mucho que hablar en su película en solitario.
  • Sobre Batman voy a decir que me convenció el hombre murciélago de Ben Affleck y que en esta película me ha gustado aún más. Lo vemos más humano y en su papel de líder con la ausencia de Superman.
  • De Cyborg sinceramente esperaba poco de él y ha estado en su papel. Buen feeling con Barry pero sigo sin creer que este superhéroe necesite una película en solitario.
  • Sobre el papel de Superman en esta película solo voy a decir que no esperaba que sucediera todo así. Que ha sido una grata sorpresa y que es una pieza muy grande en este grupo. Las escenas con/y de Lois podrían omitirse todas porque creo que no aportan mucho a esta historia.

· Conclusión final ·

El villano puede que resulte un poco floja la manera que tienen de acabar con el a pesar de que está bien construida su historia, pero creo que esta película era para que conociéramos más a los héroes que están y que van a volar por solitario y ver el buen equipo que hacen.

Esta película es más un prólogo de lo que está por venir que de un gran villano, y por una parte lo agradezco. He disfrutado mucho conociéndoles más y viendo cómo trabajan juntos. Te deja con ganas de más de algunos de ellos y de volverlos a ver en acción a todos juntos siendo ya una Liga.

Creo que es una película que va a gustar más que odiar, sé que las comparaciones son odiosas pero hay que saber disfrutar con todo tipo de historias y como son contadas.

 

¡POR CIERTO!

Las 2 escenas postcreditos os van a encantar. En la primera, nada más acabar la película, os vais a reír y en la segunda, al acabar todos los créditos, os vais a quedar A CUADROS y con más ganas de DC.

 

Autor entrada: PrevMario