“Arrow”: Novedades de su 5T

Arrow_first_logo
CAPÍTULOS

5×01 – Legado

5×02 – Los Reclutas

5×03 – Cuestión de confianza

5×04 – Penitencia

5×05 – Blanco Humano

NOVEDADES GENERALES

Arrow-temporada-esto-es-lo-que-Stephen-Amell-quiere-ver
La 5T será decisiva en el trayecto de la serie. Por fin se confirma que este será el último año de flashbacks y serán en Rusia como habíamos visto al final de la 4T. En un intento de revivir la llama original que quizá ya no notamos tanto, “Arrow” como serie luchará por volver a sus raíces, respondiendo preguntas abiertas que quedaron pendientes en las primeras temporadas. De igual modo, la acción, los combates y la oscuridad jugarán con el humor en una promesa que, o nos podemos tomar como cierta, o podemos dudar ya que no es la primera vez que se hace y no se cumple.

El Flashpoint que tantos dolores de cabeza ha dado a actores y guionistas llevando a contradecirse durante estos meses, finalmente, afectará a los personajes de “Arrow” en menor o mayor medida y una vez que este se resuelva, veremos cambios igualmente. No todo volverá a ser lo mismo.

A niveles técnicos, nueva base y nuevos compañeros de equipo tras el abandono de Diggle y Thea en un intento de dar aire fresco a la base, algo que habrá que esperar para ver si es definitivo o solo algo temporal por unos episodios. En resolución, Stephen Amell aseguró estar emocionado por lo que está por venir, mencionando semejanzas con la serie “Lost” por tener más flashfowards.

CAST PRINCIPAL

CoNT49-XEAA9Wmb

Oliver va a hacer, palabras textuales de Stephen Amell, “un trabajo de mierda” como alcalde. Parece ser que no llevará bien la labor de alcalde, algo que podíamos ya entrever en la 4T. Oliver intentará que vuelvan Thea y John Diggle pero Felicity querrá que reclute a un nuevo equipo ante una ciudad saqueada y sumergida en el crimen. El traje, por otro lado, sufrirá otra vez nuevas modificaciones en la nueva temporada.

Arrow -- "Haunted" -- Image AR404A_0044b.jpg -- Pictured: Emily Bett Rickards as Felicity Smoak -- Photo: Katie Yu/ The CW -- © 2015 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

Respecto a Felicity, tendrá un nuevo interés amoroso aunque hay un alto grado de posibilidades de que solo sea por motivo del Flashpoint de la serie hermana “The Flash”. Temporal o no, será amor verdadero, un buen chico con el que pretenden encandilar a la audiencia. A un lado esta trama, Felicity luchará por formar un equipo sin Thea y Diggle y al mismo tiempo también asesorará a Barry en el 3×02 de su serie tras los sucesos del Flashpoint.

Arrow -- "Home Invasion" -- Image AR120b_0767b -- Pictured: David Ramsey as John Diggle -- Photo: Jack Rowand/The CW -- © 2013 The CW Network. All Rights Reserved

Con el grupo disuelto al final de la 4T, Diggle se ira al ejército donde pasará un momento muy difícil y tendrá una propia historia en la nueva temporada. Cuando Diggle regrese, va a opinar sobre los nuevos miembros del equipo por la muerte de Black Canary. Con estos cambios, Laurel en mente y la pena interior por el asesinato de Andy, veremos a un Diggle más oscuro al cual le costará entender a Oliver. Respecto al traje, Cisco creará una nueva máscara para Diggle muy diferente a la anterior.

CoCni2eXgAARGuc

Como buenas noticias, habrá un cameo en el 5×01 de Laurel. La actriz ha firmado un contrato para el universo de series pero no volverá en el presente, sino en flashbacks y viajes en el tiempo. Deshecha de “Arrow”, parece que encontrará su sitio en el resto de proyectos de DC. Respecto a la decisión de matar a Black Canary con la que los fieles seguidores del cómic no han estado de acuerdo, showrunners y guionistas han asegurado que su pérdida “tendrá más sentido” en la nueva temporada y en su honor Star City podría homenajearla con una estatua.

Clo-Vw8WEAAFnvr

Como consecuencia de todo esto, el cambio más fuerte de todos llegará con un nuevo equipo que en un principio no convence a la audiencia. ¿Será un nuevo Team Arrow o un obstáculo en el camino antes de volver a ser, más o menos, los que eran?

the-arrow-season-5-trailer-shows-there-is-still-room-for-improvement-another-team-arrow-1073165

CAST RECURRENTE

  • Paul Blackthorne, Lance, no estará al mando del Departamento Policial pero SÍ seguiremos viéndole en la serie y teniendo un papel fundamental en la historia.

Quentin_Lance

  • Colin Donnell PODRIA VOLVER como Tommy Merlyn para el Flashpoint.

Cp1U1JHWcAIGN2X

  • Malcom Merlyn será REGULAR en “Arrow”, “The Flash” y “Legends of Tomorrow”.

Arrow -- "Streets of Fire" -- Image AR222b_0237b -- Pictured: John Barrowman as Malcolm Merlyn/Dark Archer -- Photo: Cate Cameron/The CW -- © 2014 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

  • Roy también podría estar en varios episodios de la 5T. 

Arrow -- "Tremors" -- Image AR212a_0123b -- Pictured: Colton Haynes as Roy Harper -- Photo: Cate Cameron/The CW -- © 2014 The CW Network, LLC. All Rights Reserved

  • La actriz Madison McLaugh quien se hizo pasar por Black Canary en la 4T, será Artemis.

CliibqnUoAEt-yq

  • Podríamos volver a ver a Jessica de Gouw como Helena Bertinelli/The Huntress

actrices-jessica-jones-netflix-9

  • Veremos el origen de Mr.Terrific. Curtis tendrá un papel sumamente importante en esta nueva etapa de la serie.

Cn5i3-BVIAENjN3

VILLANO

  • El GRAN villano de la 5T se llamará Prometheus. El villano que hemos elegido para la 5T nos devolverá de muchas maneras a la 1T. Habrá nacido como consecuencia de algún acto de Arrow en la primera entrega de la serie, un daño colateral que perdió a alguien a manos de Oliver y ha pasado los últimos años tramando su venganza.

CoH7ZNqWAAAzY9z

FICHAJES 5T

De antemano, advertimos que hay un sinfín de nuevos personajes, bien sean capitulares, bien sea para algunas pocas entregas de la 5T. Dicho esto, la lista de caras que aterrizarán en Star City:

  • Cody Rhodes, luchador profesional de la WWE, se une como estrella invitada para el 5×03.

CmYNMXxWEAAXsHn

  • Chad Coleman de “The Walking Dead”, será el villano “Tobías Church” creado exclusivamente para la serie.

Clii2xFUgAEj2IP

  • Tyler Ritter como el Detective Malone, un nuevo rostro policial en la ciudad que ocupará el puesto de Lance.

CmENIdbUsAAPfLD

  • Carly Pope interpretará a Susan, periodista de Coast City. En los comics este personaje es también Susan Willians la esposa de Jim Jordan, el hermano pequeño de Hal Jordan, Green Lantern.

CmL-fZVWAAA2KWq

  • Josh Segarra será el Vigilante, interpretando a Adrián Chase, un asistente de Oliver Queen y un aliado en las sombras del protagonista en su lucha contra el crimen.

ClOrwTLXEAADoVe

  • Rick González será el vigilante Wild Dog que estará al mando de “Arrow”. Llega a Star con ganas de venganza, impulsivo e imprudente.

ClOlBvpWgAA3KHb

  • Dolph Lundgren como el villano ruso Kovar, un ex prisionero en Lin Yu y parte de la mafia de la Rusia pasada que veremos.

CqNcU2yUEAEYop3 (1)

  • Joe Dinicol interpretará a RagMan en la nueva temporada recurrentemente, un vigilante proveniente de Gotham City que absorbe almas mediante la magia y un traje diseñado para acumularlas. Su primer acto de presencia, el 5×02.

CoEBw8JXEAACq_a

  • Wil Traval de “Once Upon a Time” interpretará a Human Target en el 5×05, llegando a Star City para proteger a Oliver en su puesto como alcalde.

CqNcqheUMAAbP6S